DIANA CAMPO GOMEZ
ANGELICA MARMOL MOLINA
DEVIS GALAN
JOSE ESCORCIA LARA
Institución Educativa: LICEO MODERNO DEL SUR
Sede: PRINCIPAL
Municipio: CIENAGA
Departamento: MAGDALENA
Objetivo de la actividad:
- Manejar herramientas tecnológicas para desarrollar las habilidades en cuanto a la división de fraccionarios.
- Practicar la división de fracciones a través de talleres y la participación en clases
- 1. DATOS GENERALES
- Título de la secuencia didáctica: DIVISION DE FRACCIONARIOS
- Secuencia didáctica #: 2
- Área de conocimiento: MATEMATICAS
- Tema: DIVISION DE FRACCIONARIOS
- Grado: SEXTO
- Tiempo: DOS SEMANAS
- Descripción de la secuencia didáctica: Apropiar la utilización de las herramientas tecnológicas servirá de apoyo para despertar el interés del aprendizaje de las división de fracciones en los educandos. La importancia de las matemáticas hoy en dia en los niños y niñas es una problemática bastante extensa ya que no a todos, les gusta las matemáticas, por lo tanto hay que aprovechar estas herramientas tecnológicas para despertar mayor interés en ellas, A través de talleres, proyección de video con temas de juego que tengan interacción con las divisiones de fracciones.
- 2. OBJETIVOS, COMPETENCIAS Y CONTENIDOS
- Objetivo de aprendizaje: Manejar herramientas tecnológicas para desarrollar las habilidades en cuanto a la división de fraccionarios. Practicar la división de fracciones a través de talleres y la participación en clases.
Contenidos a desarrollar: DIVISION DE FRACCIONARIOS
La división de fracciones es
una operación aritmética por la que partiendo de dos fracciones se obtiene una
tercera, que es la división de la primera entre la segunda, se puede realizar
siguiendo tres métodos que, lógicamente, darán el mismo resultado:
Multiplicar de forma
cruzada
Multiplicar de "forma cruzada" las
fracciones, es decir, multiplicar numerador por denominador, y denominador por
numerador:
Ejemplo
Competencias del MEN:
- Resuelve problemas en lo que debe dividir un entero y una fracción, o una fracción con otra fracción.
- Usara las operaciones básicas de los números fraccionarios en la solución de problemas sencillos relacionados con los temas tratados y su entorno.
Estándar de competencia del MEN: .
Qué se necesita para trabajar con los estudiantes:
computadores
conexión
a internet
tableros,
marcadores, hojas de block
video
beams:
ACTIVIDADES
En esta
secuencia aplicaremos la metodología PEPA; en la cual inicialmente
preguntaremos sobre las ideas previas de los estudiantes. Explorando cada una
de las respuestas dadas por los estudiantes; observando el interés por el tema
de los fraccionarios, y a partir de todas estas indagaciones se le hacen
actividades y talleres
No hay comentarios:
Publicar un comentario